Un noviembre en rojo: gana Trump y muere Fidel Castro

La agenda noticiosa de noviembre fue una de las más fecundas en acontecimientos relevantes a nivel internacional y nacional. En el plano internacional, la elección Presidencial de los Estados Unidos, con el triunfo de Donald Trump, acaparó todas las portadas y los principales programas noticiosos de la televisión. La muerte de Fidel Castro cerró un noviembre frenético.

Municipales: gana la abstención o crónica de una muerte anunciada - Octubre 2016

El mes de octubre estuvo marcado por hitos políticos trascendentes que prefiguran el escenario eleccionario para 2017. No solo las elecciones de alcaldes y concejales marcaron octubre como un mes crucial, también los reordenamientos en la Nueva Mayoría, el Chile Vamos y el gobierno, como la irrupción de candidatos independientes y corrientes políticas emergentes que se consolidan.

Se presidencializa la elección municipal - Septiembre 2016

La agenda noticiosa de septiembre se caracterizó por una disminución en la intensidad de los sucesos, sin embargo, las principales informaciones se enmarcaron en lo que podría denominarse “una agenda de transición”, con hechos que implicarán el cómo se desenvuelva el devenir político-económico de los próximos meses y del año 2017.  De esta forma, encontramos informaciones tales como el Presupuesto de La Nación, la “presidencialización” de las elecciones municipales y el anuncio de formalización de Marco Enríquez, donde sus reales implicancias recién se esclarecerán el próximo año.

  • Twitter